16/05/2023 10:00
El proyecto de Ley de Justicia Tributaria enviado por la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el cual pone fin a la corrupción tributaria, se encuentra envuelto en una campaña de desinformación por parte de un sector de la cúpula empresarial, según lo explicó el Director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.
En una reciente cadena nacional la Presidenta hizo referencia a la Ley de Justicia Tributaria: “Envié al Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria que combate la corrupción público-privada y representa la nueva generación de empleo digno, y la equidad para apoyar la educación y la salud”.
Asimismo, la mandataria explicó que: “ El no pagar impuestos es en sí un acto de corrupción contra toda la sociedad, y hemos decidido combatirlo”, en referencia a todas aquellas exoneraciones que han abusado de los beneficios fiscales.
“Los regímenes de exenciones existen desde hace 150 años en el país, y hoy somos más pobres que nunca; la inmensa masa de evidencia empírica nos indica que ese no es el camino para mejorar la competitividad, ni hacer de Honduras un país próspero y con mejor distribución.” agregó.
De igual manera, incitó: “Que los empresarios no se dejen engañar, no se precipiten,porque nuestro gobierno está creando verdaderos incentivos para las empresas y la transparencia.